Omitir navegación.
Inicio
Nadie puede saber todo, pero cada uno sabe algo. Asi, si juntamos nuestras habilidades y conocimientos individuales, podemos hacer algo nuevo y mejor.

Nuevas Claves IMMEX

El Cambio de Claves IMMEX, entra en Vigor el 01 de Febrero del 2008, Por tal motivo el Sistema Gr Solución Aduanera se actualizo para soportar este cambio en la Rev 5.5. Solo es cuestión de Agregar o dar de Alta estas Nuevas Claves.

Pasos a Seguir para dar de Alta las Nueva claves:

1.- Agregar las Nuevas claves en Archivo --> Claves de Pedimento, (IN, AF, RT, etc..), con la Descripción, Regimen y la Permanencia. Es importante señalar que las Claves Anteriores No Deberán de Eliminarse, solo se agregaran las Nuevas Claves IMMEX.

 

2.- En la Sección de Archivo --> Parámetros --> Folios, Agregue los folios nuevos para las claves IMMEX, le recomendamos crear folios nuevos para estas claves y no borrar los actuales.

Recuerde que a partir del 01 de Febrero deberá utilizar los folios nuevas con sus respectivas claves, el sistema Gr Solución Aduanera  en su versión 5.5 esta listo para soportar estas claves y las anteriores sin ningún problema.

Para cualquier duda o comentario, por favor comunique se con nosotros al (665)654-8166 o bien postee sus dudas en esta pagina atravez del foro de usuarios en la sección de facturas de importación  o exportacion.

 Relación de Claves Anteriores y Nuevas IMMEX ( se incluye solo las  de MQ y PX las  de extracción de  deposito fiscal se omitieron en esta relación) , para obtener la relación completa consulte los Boletines P0008 o P0010 del SAT.

 

 

Clave
Anterior

Descripcion

Nueva
Clave

Descripcion
A2 Importacion temporal de insumos por PX IN Importacion temporal de insumos por IMMEX
H2 Importacion temporal de insumos por MQ IN Importacion temporal de insumos por IMMEX
A6 Importacion temporal de activo fijo por PX AF Importacion temporal de activo fijo por IMMEX
H3 Importacion temporal de activo fijo por MQ AF Importacion temporal de activo fijo por IMMEX
J1 Retorno de mercancia transformada por MQ RT Retorno de mercancia transformada por IMMEX
J2 Retorno de mercancia transformado por PX RT Retorno de mercancia transformada por IMMEX