Una vez que se actualizado su sistema a la version 6.0.31.21 se requerira realizar algunos ajustes a los catálogos de Materias primas, Productos terminados y Activos, para asignar lasos nicos correspondientes,  tambien hay que actualizar los conductos de comunicación con sus Agente Aduanales Mexicanos (conducto Darwin).

A Continuación se explica los pasos a seguir para garantizar que la información de sus productos este actualizada con las Fracciones Arancelarias  y los NICOS que se requieren para las operaciones de comercio exterior apartir del 28 de Diciembre del 2020.

El primer paso después de actualizar su sistema a la version 6.0.31.21 es homologar las fracciones de la tarifa 2012 con las fracciones de la tarifa 2020.

Para hacer esto se requiere ejecutar el procesos que se encuentra en la consulta de Fracciones Arancelarias de si sistema, en la opción de Procesos con en el Nombre “Act. Prod. Tarifa 2020”, ejecute el procesos y espera a que termine, este puede tardar algunos minutos, para verificar el que el proceso se está ejecutando y cuando termino consulta la pestaña de Notificaciones del sistema.

Este proceso cambiará las fracciones Arancelarias, 2012 por las 2020 a 8 Dígitos de sus números de parte en catálogos de Materias primas, Activos Fijos y Productos terminados. 

Al término de este procesos sus catálogos estarán homologados a 8 dígitos con la tarifa 2020.

Con el Objetivo de ayudar en el procesos de asignación de NICOS  a las fracciones arancelarias de números de parte, se  creo la consulta “ProductosFraccMex” esta con sulta muestra los números de parte de los 3 catálogos con los datos necesarios para que fácilmente pueda identificar el producto y asignar el NICO a la fracción arancelaria.

Seleccione del catalogo de Materias Primas la consulte “ProductosFraccMex”, se cargar la consulta con los siguientes campos, N/P, TipoProd, Desc., Tipo, Fraccion, UMParte, Factor Conversion,