De acuerdo a las ultimas disposiciones de comercio Exterior a partir del 28 de Agosto del 2009 es requisito que en las facturas de Importación/Exportación se indique el Identificador ST o DT según corresponda (Nivel Global o Nivel Partida), estos identificadores se encuentran en el Apéndice 8 el Anexo 22.

Debido a que hay identificadores que se necesitan determinar al momento de la importación para que estos se hereden a la exportación según corresponda la descarga PEPS, se requiere de entender y aplicar correctamente los identificadores para evitar errores o problemas en caso de una Auditoría de Comercio Exterior.

La siguiente tabla muestra los Identificadores  y los casos de aplicación:

GlobalPartidaComplementoCaso de Aplicación
 STDT2Aplica la regla 3.3.6 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. IMPORTACIÓN TEMPORAL DEL 108-I CON PAGO DE ARANCEL.
STDT3Aplica la regla 3.3.7 de carácter general en materia de comercio exterior. DIFERIMIENTO DE IMPUESTOS EN OPERACIONES VIRTUALES.
STDT4Aplica regla 3.3.8 de carácter general en materia de comercio exterior. PAGO DE ARANCEL EN LA OPERACIÓN VIRTUAL.
STDT8Aplicación de la Regla 3.3.27 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior ( La determinación y pago se efectuara mediante pedimento complementario).  Art. 303 TLCAN para IMMEX
STDT9a Aplica la regla 3.3.27 de Carácter General  en Materia de Comercio Exterior  ( La determinación y Pago  se efectúa en el pedimento de retorno). Art. 303 TLCAN para IMMEX
STDT18Aplica la regla 3.3.18, numeral 2 de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. Aplica a Constancias de Transferencia.
STDT22No aplica el Artículo 303 del TLCAN, conforme a los supuestos establecidos en la regla 3.3.27 de Carácter General en Materia de Comercio exterior.

Sección de Captura en GRSA:

Factura de Importación:

Ident. Global:  De acuerdo al identificador ST seleccionado se aplicara el identificador DT de manera automática a todas las partidas no originarias del 303.

Ident. Partida:  Seleccione el identificador correspondiente a cada partida de la factura.

 

Facturas Exportación:

En el caso de las exportaciones solo se utiliza el Identificador a Nivel Global.